martes, 1 de enero de 2008

conflictoYapacani

Acababa de jugar un campeonato interuniversitario aqui en la Bolivia chica que es Yapacani, al salir del partido, q por suerte ganamos, escuche pausas y petardos que venian de la plaza principal, y como soy curioso pos me fui por ahi a ver, en eso veo a gente que miraba a unos pelados (chicos) que estaban tirando piedras a todo aquel que miraba, ojo que no pasaban de 15 peladitos, es mas creo q el mas menor tenia unos 12 años que se ponian a tirar piedras y petardos hasta la multitud. Eso ocurrio porque hoy los autonomistas, que son poquingos aqui, tenian previsto hacer un pequeño acto en la plaza donde iban a ver rifas y agasajos, y por sobre todo hacer firmar el libro para las autonomias. aun no se sabe que fue lo que ocurrio para iniciar este pequeño conflicto, ya que no hubo heridos, ni nada grave,.Cuando me acerque muy cerca pude ver un monton de gente al frente de la alcaldia me acerque y ví a don Segundino Lima que es ejecutivo de los colonizadores charlando con los dirigente de la autonomia, parece que hablaban de dejar de hacer problemas, pero lo que me sorprendio fue que el ejecutivo de la Federacion alzo la Bandera Cruceña delante de los autonomos de aqui, eso ayudo a evitar enfrentamientos.Antes de terminar la manifestacion los pocos autonomos de aqui seguian gritando su autonomia, autonomiaaaaa, delante de mucha gente q miraba, cantaron el himno cruceño en la plaza y se fueron.Gracias a Dios se fueron porque como les decia aqui son pocos esos yo me ponia a mirar y decia por mis adentros estos se estan rayando haciendo eso, acaso no piensan que son pocos y les puede ir mal ????. Por suerte se fueron la gente de aqui no creo que tolere otra de esos actos aqui.Bueno uds escucharan en los siguientes dias mas noticias de aqui, de eso estoy seguro, ya habran ampliados de los campesinos y sabremos la reaccion de ellos.
Bueno me despido con este PEQUEÑO INFORME, si alguien quiere mas noticias tuidolo5@hotmail.com se los doyHasta pronto, tengo que ir a preparar mis petardos, pero no para hacer problemas como los de hoy, sino para el año nuevoFeliz todo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenido a la blogosfera boliviana, lo importante es no perder la frecuencia de publicacion, una vez a la semana es lo optimo... texto, imagenes, audio y video son bienvenidos...
escribe a Hugo angelcaido666x.blogspot.com , para que te de unos consejos...
un saludo desde El Alto.

nos interesa saber que pasa en Santa Cruz

Unknown dijo...

Bienvenido! me encanta ver este post donde demuestra el pueblo boliviano tolerancia. Ya que cada uno de nosotros tenemos el derecho de pararnos donde queramos a gritar lo que pensamos. La tolerancia es fundamental en el pueblo de Bolivia. Eso evita mas muertos que al final no los lloran los de arriba. Un saludo fraterno!!! Bienvenidooooo
Si escribile a angel el es muuuuy bueno en esto de los blogs =D un beso!

Anónimo dijo...

Saludos y que sigas escribiendo desde yapacani.