A dos días de haber comenzado las inscripciones escolares en el municipio de Yapacaní, la preocupación de la dirección distrital de educación y de la junta de padres de familia, se centra en el futuro incierto del desayuno escolar, cuya distribución se efectuó con muchos problemas el año pasado, y también por el pésimo estado de la infraestructura de varias unidades educativas.
La directora distrital interina de Educación, Merlin Ayala, dijo que no se sabe si este año habrá desayuno escolar en Yapacaní, porque en el Plan Operativo Anual 2008, aprobado por las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), no se ha considerado prioritaria la educación. También dijo que el presupuesto para el arreglo y mantenimiento de las escuelas es casi nulo, a diferencia del año pasado.
René Alpire, dirigente de la junta de padres de familia, dijo que en una reunión del sector, han cuestionado la entrega del desayuno escolar el año pasado, pues recién empezó a distribuirse en noviembre. "No cuestionamos el desayuno escolar, sino su manejo caótico y la modalidad de la distribución", aclaró.
Al respecto, el director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Fernando Herbas, reconoció que no existe presupuesto para el arreglo y mantenimiento de escuelas, tampoco para el desayuno escolar. Rolando Cori, presidente del Comité de Vigilancia de Yapacaní, desmintió esa versión y aseguró que hay Bs 250 mil para desayuno escolar, aunque admitió que es un monto insuficiente. También manifestó que hay un saldo de dinero de 2007 para la refacción de escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario